sábado, 21 de noviembre de 2015

¡¡¡Volar con estusiasmo!!! 

    Hay algunas cosas en la cultura española que es única de ellos y eso me encanta. Una de estas costumbres la conocí una vez en España, algo que no me habían enseñado en las clases de Lengua y tampoco que me lo podía imaginar porque nunca había visto en ningún otro sitio. 

   En 2009 cuando vine por primera vez a España a estudiar decidimos, una amiga y yo, viajar al comienzo del año, después de nuestros fatídicos exámenes, pues, tenemos que decir que en aquella época Ryanair mucho nos ayudó, ya que nos ofrecían ¡tentadoras promociones de tres euros ¡¡¡Eso!!! Y cómo nuestra beca no era muy grande, nos vino genial… 

   Al viajar, en esta situación tan específica, en que la gente se une en el aire para llegar a otro sitio lejano, es que conocemos un poco más de los españoles, algo que no nos imaginábamos y que haber vivido en persona nos ha dado una alegría la cual no se puede expresar. 

  Entramos en el avión, todo bien, como en cualquier vuelo; despegamos, y se sentía aquella tensión y expectativa general en la atmósfera; luego, las instrucciones del vuelo para los casos de emergencia; después, la venta de productos y comida, como suele pasar en los vuelos lowcost de corta distancia; y entonces, vino la sorpresa: ¡el aterrizaje! 

  De hecho, el aterrizaje fue como todos, excepto por lo que pasó inmediatamente después del aterrizaje: conmoción colectiva, halagos y muchos aplausos; con mucha alegría y entusiasmo el capitán era alabado y con mucha animación celebraban la llegada con seguridad a sus destinos y por fin, se sentía una atmósfera de alivio, gratitud y mucha satisfacción. 

 Seguimos nuestro viaje, ya que nos habíamos ido como mochileras muy valientes, pero la felicidad colectiva, los aplausos y el entusiamo típicos del aterrizaje no hemos visto en ninguna otra cultura, solamente en los vuelos compartidos con españoles, ya sea volviendo a España, ya sea saliendo de España o incluso, dentro de España – ¡por supuesto! 

 Y tengo que confesar que cuándo aterrizo en tierra firme, no poder celebrarlo colectivamente, me hace sentir como se me faltara algo… claro, pues después del aterrizaje lo primero que se nota es el agobio para recoger el equipaje y las maletas…


Os dejo aquí un vídeo que representa este momento... ¡Y lo guay es que ponen "Aplauso Puertorriqueño"! Así que me toca viajar más para que pueda disfrutar de momentos, de esos rasgos semejantes... =D

ps. Abajo de este video en youtube hay una variada discusión sobre el tema, ya os aviso, ¡no os asustéis con lo que sale! Merece la pena una mirada cuidada a los elementos socioculturales e históricos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario